Entrevista como Perito Informático de teléfonos móviles en COPE sobre el nuevo iPhone 6s

24 Ago Entrevista como Perito Informático de teléfonos móviles en COPE sobre el nuevo iPhone 6s

 

Hola a tod@s,

Perito Informático Teléfonos móviles en COPE

El domingo 16 de Agosto he tenido nuevamente el placer de aparecer en COPE en el programa de “Fin de Semana” de Cristina López Schilichting, hablando esta vez sobre la nueva salida al mercado del iPhone 6s en el mes de septiembre. La entrevista se ha centrado en sus ventajas frente al terminal actual, ahora bien debo recordar como Perito Ingeniero Informático Colegiado que este tipo de terminales deben estar correctamente securizados y deben usar aplicaciones CONFIABLES y que ofrezcan seguridad para evitar problemas de fuga de información. Es preciso no olvidar que es muy frecuente la demanda de peritajes informáticos de whatsapp, geolocalización de terminales, mensajes, … y todo ello se hace mediante equipos forenses que garantizan la no manipulación de la prueba, custodia y examen de posibles manipulaciones.

Algo que puede parecer extraño a priori es realmente habitual a la hora de pleitear y comprobar la veracidad de conversaciones mantenidas entre dos personas, para dar seguimiento a un terminal y saber en que lugares ha estado, comprobación de llamadas y un sinfín de usos posibles, teniendo especialmente en cuenta que son “pequeños” ordenadores que almacenan cada vez más información sobre nosotros.

Recomiendo siempre que a la hora de presentar una prueba digital (como la de teléfonos móviles) se contacte con un perito informático cualificado a nivel técnico y con experiencia en ratificar en juzgados para que no se invalide la prueba por parte del contrario. No merece la pena jugársela!!!

Cualquier consulta, no lo dudes, llámame al 672.18.50.50 o pincha en Contacta y te atenderé encantado.

Puedes consultar la entrevista también aquí. Gracias!!!