Ventajas

"La verdad absoluta no existe… y esto es absolutamente cierto" - Les Luthiers

¿Por qué una pericia informática?

Tener un informe pericial informático en tu proceso judicial,

puede ayudarte enormemente.

  • El perito es una figura esencial en gran parte de los procesos Judiciales. Bien sea Judicial o de parte, el perito informático es considerado en todo momento por la Justicia como un experto independiente cuya misión consiste en investigar una serie de dispositivos informáticos con el fin de encontrar evidencias que ayuden a esclarecer los hechos. Redactará un informe en el que reflejará los hallazgos fruto de su investigación, y finalmente responderá en el Tribunal a las preguntas de las partes y del Juez relativas a su trabajo.
  • Escoger a un perito (en lugar de solicitar los servicios de Perito directamente al Juzgado), presenta grandes ventajas, tales como:
    1. Buscar a un experto en la materia (no todos los peritos informáticos son expertos en todo el campo de informática)
    2. Solicitar asesoramiento y consejo al perito, sin afectar por ello a la imparcialidad del dictamen
    3. Encauzar la demanda en base a los consejos técnicos previos del perito
    4. Trato personalizado y directo
  • Un Perito Informático Forense que trabaje con la Justicia, tiene muy claro que no sólo el trabajo se compone de un buen informe, sino que temas tan importantes como la preservación de la cadena de custodia es 100% vital para no invalidar el trabajo en el Tribunal.
  • Los peritos informáticos forenses podremos presentar un informe pericial en un proceso Judicial para que el Juez pueda contemplarlo, aún en el caso que la otra parte haya presentado ya su propio peritaje (incluso se puede realizar un contraperitaje).
  • La contratación de un profesional puede ayudar a esclarecer muchos temas, incluso si unos archivos han sido borrados, el perito podrá incluso dictaminar el momento exacto en el que se han borrado estos (esto no es siempre viable).