01 Ene Comprobación de robo de datos de trabajadora

Antecedentes: El hecho se produce en una empresa de la Comunidad de Madrid dedicada a la venta de materiales de construcción. Dicha empresa decide contratar mis servicios para investigar a una empleada, la cual se encargaba entre otras tareas, de la realización de presupuestos. La empresa sospechaba que éstos presupuestos los estaba enviando a un excomercial de la empresa para así tener una ventaja competitiva.

Objetivo: Contratan mis servicios, a través de su abogado, para investigar este hecho y reunir las pruebas necesarias para incriminar a la empleada que estaba cometiendo el fraude.

Actividad Pericial: Tras varias visitas a las instalaciones de la empresa, en presencia de la empleada y los directivos de la empresa, se analizaron los sistemas y se pudo contrastar lo que la empresa sospechaba. La empleada estaba enviando a los clientes los presupuestos tanto con el nombre de la empresa, como con el nombre del excomercial, este último presupuesto notablemente más económico.

Tras la elaboración del informe pericial, donde se recaudaban las pruebas incriminatorias, la empleada presentó su dimisión.